9 Ideas De Afiches De Recaudación De Fondos Para Captar Al Público Objetivo

Dado que el marketing digital es altamente competitivo, tu objetivo principal debe ser destacar entre la multitud y hacer algo fuera de lo común. Hay miles de plantillas de afiches de recaudación de fondos en Internet y cualquiera puede usar ideas de ahí, pero tu afiche de recaudación de fondos debe ser único y transmitir el mensaje que tu organización quiere enviar.

1. Usa Imágenes Atractivas

Un afiche de recaudación de fondos exitoso debe tener imágenes atractivas, deben ser coloridas pero estar alineadas con el tema central de la organización. Atraerás a la gente con el diseño llamativo y se notará el afiche de recaudación de fondos. Personaliza las imágenes de acuerdo con el evento de recaudación de fondos para que los afiches sean hermosos con pocos elementos visuales.

Afiches De Recaudación De Fondos

2. Dale Un Toque Profesional Pero Personal

Muchas ONGs no enfatizan el hecho de que es más probable que las personas donen si pueden relacionarse con la recaudación de fondos. De la misma manera, es crucial agregar un toque amistoso a los afiches de recaudación de fondos, para que las personas no solo puedan verlos, sino que también puedan entender por qué se lleva a cabo el evento de recaudación de fondos. Así que no actúes mecánicamente mientras diseñas los afiches de recaudación de fondos y agrega un toque amigable para que sea más accesible.

3. Tipografía

La gente notará instantáneamente los afiches de recaudación de fondos si la tipografía de los volantes es prominente y colorida. Mientras planificas los diseños de afiches de recaudación de fondos, asegúrate de tener listas algunas buenas fuentes que coincidan con el tema del evento de recaudación de fondos y la vitalidad de la causa. No te excedas ni exageres el texto, ya que puedes hacerlo difícil de leer.

Afiches De Recaudación De Fondos

4. Usa Herramientas Digitales – Códigos QR

Los Códigos QR son una excelente forma de agregar un elemento divertido y atractivo a tu campaña de recaudación de fondos. Los códigos QR son fáciles y rápidos de usar, ya que las personas pueden escanearlos en sus teléfonos mientras se paran frente al volante de recaudación de fondos, así llegan a tu sitio web e inmediatamente aportan fondos. Esto es ideal tanto para el marketing antes de la campaña como para después de la campaña. Puedes personalizar esta plantilla para hacerla aún más eficaz.

En la actualidad, los códigos QR también se usan comúnmente para agregar información a varios tipos de materiales promocionales, como camisetas, pancartas en redes sociales e incluso menús de restaurantes. También se pueden usar para darle un toque dinámico al folleto de recaudación de fondos o pancarta promocional. Por ejemplo, en WhyDonate, los usuarios pueden crear sus propios códigos QR de recaudación de fondos y compartirlos para correr la voz sobre sus campañas de recaudación de fondos. El código QR conducirá a un botón de donación y los donantes pueden completar sus donaciones sin problemas.

5. Resalta

Usa patrones y colores llamativos para dar un mensaje sin escribir una sola palabra, hay miles de plantillas gratuitas y de pago, disponibles en sitios web como Canva y Picmonkey. También puedes personalizar la plantilla con tus propias imágenes y texto. Obtén nuevas ideas de muchos sitios de Internet como Pinterest y dale vida a las frases resaltándolas, después de todo, el único propósito de los afiches de recaudación de fondos es llamar la atención de tantas personas como sea posible.

6. Estadísticas Y Hechos

¿Sabes que las estadísticas y los hechos pueden impactar a tu audiencia al instante? Las estadísticas dan la noción de cualquier tema en particular que ha sido investigado a fondo, así que usa estadísticas para mostrar cómo tu organización está haciendo una diferencia en el mundo. Lo importante es ser honesto y agregar estadísticas válidas al afiche de recaudación de fondos. Puedes agregar datos sobre tu organización o causa a la que te dedicas, en el volante para darle un contexto a la audiencia.

7. Sigue La Tendencia

Para hacer que tu afiche de recaudación de fondos sea diferente de los demás, sigue la última tendencia del momento, pero mantenlo minimalista al transmitir el mensaje. Puedes optar por agregar muchas recaudaciones de fondos exitosas relacionadas con el evento de recaudación de fondos o puedes agregar pequeños detalles sobre los patrocinadores que apoyan las recaudaciones de fondos. A veces, los pequeños sorteos también pueden atraer a la gente y nunca se sabe cómo las últimas tendencias pueden difundirse de boca en boca y reunir a muchos donantes potenciales en muy poco tiempo.

8. Títulos Llamativos

Un título en negrita y cursiva puede ser ampliamente revolucionario e impactar al lector al instante. También puedes optar por comenzar con una pregunta intrigante y llevar al lector al evento de recaudación de fondos apuntando hacia la respuesta. Por ejemplo, en el caso de un evento de recaudación de fondos para el cambio climático, puedes agregar preguntas como: «¿Quieres detener el cambio climático?» o «¿Qué estás esperando?»

9. Inspira

El único propósito de cualquier evento de recaudación de fondos es marcar una gran diferencia para la causa y el propósito más importante de un afiche de recaudación de fondos, es inspirar a las personas a ser parte de ese cambio. El trayecto de crear o diseñar un afiche de recaudación de fondos para una campaña puede ser divertido y alegre, pero el fin es cambiar vidas. Así que asegúrate de que tu campaña esté bien diseñada y que explique cómo las personas pueden ayudar. Tener un tema consistente y un diseño simple hará que tu folleto de recaudación de fondos se destaque entre la multitud e inspirará a las personas a unirse.

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