¿Qué Es El Crowdfunding?

Hay muchas formas de recaudar dinero como caridad, negocios o individuo. Un método se está volviendo cada vez más popular: el crowdfunding (el crowdfunding a menudo se confunde como crowd funding, crowfunding, groundfunding, growfunding). ¿Qué es, y cómo empezar una página de crowdfunding? El significado de crowdfunding es autoexplicativo: recaudación de fondos de una multitud. Comparte tu recaudación con la mayor cantidad posible de personas y pídeles que donen o inviertan dinero para eso. Puedes crear campañas de crowdfunding a través de plataformas de recaudación de fondos en línea.

Impuesto de Crowdfunding

La Administración Tributaria y Aduanera considera las cuatro formas de crowdfunding como una forma de ingresos, por lo que talvez tengas que pagar impuestos. Pero cada situación es diferente y está sujeta a diferentes normas fiscales. Ponte en contacto con las autoridades fiscales para saber si tienes que pagar impuestos y cuánto. O también puedes consultar a un tenedor de libros, experto administrativo o fiscal, contador o asesor fiscal.

​​Donación de Crowdfunding – Impuesto sobre Donaciones

Si donas y no hay devolución, se considera como un regalo. Esto se considera volumen de negocios a efectos del impuesto sobre la renta, lo que aumenta el beneficio y lo vuelve a gravar. Como no hay contraprestación, la facturación que recibes por esta vía no tiene IVA. Por lo que, puedes tratarlo como un ingreso sin IVA en tus procedimientos contables. Obtén más información sobre el impuesto de crowdfunding al recibir donaciones, aquí.

Impuesto de Recompensas de Crowdfunding

Las donaciones que serán recompensadas se tratarán como productos o servicios que vendiste. Esto también se considera volumen de negocios a efectos del impuesto sobre la renta. Por otro lado, puedes deducir el producto comprado de la ganancia. El aumento de la ganancia (tienes que pagar impuestos) depende del valor del producto. Además del impuesto sobre la renta, también debes pagar el impuesto sobre las ventas sobre el valor del producto. Con el crowdfunding, debes pagar impuestos de las ventas sobre la cantidad recaudada a través del crowdfunding. Es por ello que en tu sistema contable se considera ingreso la cantidad que recibes, incluido el porcentaje de IVA aplicable.

Impuesto sobre Préstamos de Crowdfunding

La tercera opción es pedir un préstamo. Desde el punto de vista fiscal, el crowdfunding basado en préstamos tiene el mismo significado que los préstamos regulares. Por lo que, la cantidad obtenida debe ser reembolsada. Puedes deducir el gasto por intereses del préstamo, lo que significa que la ganancia es menor y pagas menos impuestos sobre la renta. Los préstamos no afectan el impuesto de las ventas.


Comments

Popular posts from this blog

Mejores Sitios de Crowdfunding para Música en España

Cartas De Donación A La Iglesia: Una Guía Completa

Grandes Ideas Para Recaudar Fondos Para Bandas